Tiene nueva techumbre Secundaria Técnica 99 en Morelia

  • Tiene nueva techumbre Secundaria Técnica 99 en Morelia

    Foto: 1 de 4

  • Tiene nueva techumbre Secundaria Técnica 99 en Morelia

    Foto: 2 de 4

  • Tiene nueva techumbre Secundaria Técnica 99 en Morelia

    Foto: 3 de 4

  • Tiene nueva techumbre Secundaria Técnica 99 en Morelia

    Foto: 4 de 4

Autor: Redacción / Distopía 21 | Publicado: 8 de Enero de 2021 a las 14:30:00

Morelia, Michoacán, a 8 de enero de 2021.- Cuando las y los alumnos de la Secundaria Técnica no.99 de Morelia regresen a las aulas, podrán disfrutar de la techumbre que fue construida por el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

Con una inversión de 3.7 millones de pesos, el IIFEEM realizó la construcción de la techumbre en las canchas de usos múltiples, así como la construcción de la barda perimetral, las cuales eran una necesidad en el centro escolar, ubicado en la colonia “Ciudad Industrial” de esta capital michoacana. 

Así lo dio a conocer la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, quien refirió que así como se ha brindado atención a este plantel, en Morelia se han intervenido 494 planteles con una inversión de más de 750 millones de pesos.

El director de la secundaria, J. Jesús Jacinto Escandón manifestó que contar con una techumbre era una necesidad de la comunidad escolar.

“Estamos muy contentos con la construcción de la techumbre que tanta falta le hacía a la escuela, la cual tiene más de 30 años dando servicio a la sociedad moreliana”

En representación de las madres y padres de familia, Gustavo Sixtos Ramírez dijo que el espacio era necesario y las aportaciones de las madres y padres de familia no alcanzaban para realizarla.

“Por eso agradecemos el apoyo, porque ahora se podrán realizar actividades deportivas, actos cívicos y festivales, para así seguir apoyando en otros aspectos que tiene la escuela”. 

El jefe de Gobierno de la Región Morelia, Alberto Frutis Solís reconoció la labor hecha por el IIFEEM y señaló que más del 50 por ciento de las escuelas de Morelia cuentan ya con alguna obra, y señaló que al inicio de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo existía un rezago de infraestructura en las escuelas.

Destacadas
Comentarios
Ultimas noticias