Se prioriza diálogo para llegar a acuerdos y evitar huelga en el CECyTEM

Se prioriza diálogo para llegar a acuerdos y evitar huelga en el CECyTEM
Autor: Redacción / Distopía 21 | Publicado: 19 de Octubre de 2020 a las 10:54:00

Morelia, Michoacán, a 19 de octubre de 2020.- El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), José Hernández Arreola, comentó que ante las declaraciones vertidas por el secretario general del SUTCECyTEM, sobre el estallamiento a huelga para el martes 20 de octubre, se continúa trabajando con el Sindicato en pro de los trabajadores del subsistema educativo.

Dijo que se han sostenido y llevado a cabo las mesas de negociación que se estipularon ante el Tribunal de  Conciliación y Arbitraje (TCyA) "se ha trabajado en estas mesas más de las que se acordaron en el Tribunal". 

"Continuamos con el diálogo, esperando llegar a los acuerdos con el Sindicato en beneficio de los trabajadores del Colegio sin violentar sus derechos", acotó el funcionario estatal.

El titular del CECyTE Michoacán, hizo énfasis en que no se adeuda ninguna prestación a las trabajadoras y trabajadores, así como ningún pago de su quincena "se ha pagado en tiempo y forma las quincenas a los trabajadores, así como sus prestaciones". 

Así mismo, señaló que a su llegada a la Dirección del CECyTEM, se realizaron las gestiones necesarias para recuperar los pagos de prestaciones de los años 2017 y 2018 que no se habían ejecutado.

Agregó que en el  tema de la homologación se continúa en las negociaciones con las autoridades estatales y federales "este tema se ha tratado con el Comité del Sindicaro y se le ha dado puntual seguimiento", comentó.

Hernández Arreola además señaló que se dio certidumbre laboral al entregarles su nombramiento a más de 200 trabajadores administrativos y docentes, que no  tenían actualización tal documento desde el 2014.

Referente al pliego petitorio sobre las violaciones de trabajo, que comenta el secretario del Sindicato, el funcionario mencionó que se han atendido entre 17 y 18 puntos de los 21 que conforman el  documento.

El directivo agradeció a los trabajadores que han cumplido con su labor en esta contingencia sanitaria y que aún con la pandemia se ha realizado el pago quincenal a todos los trabajadores del subsistema, aún cuando solo ha cumplido con asistencia laboral el 70 por ciento de los trabajadores administrativos. 

Finalmente, Hernández Arreola agregó que de acuerdo con el acta firmada ante el Tribunal de Concialiación y Arbitraje, donde quedó estipulado que de no llegar a los acuerdos entre ambas partes, estallaría la huelga el próximo martes 20 de octubre del año en curso, a las 7:00 horas,  comentó "confío en la buena voluntad y diálogo con el Comité del Sindicato para llegar a los mejores acuerdos en beneficio de los más de 22 mil estudiantes del subsistema".

Destacadas
Comentarios
Ultimas noticias