Hace 3 años se dieron todas las facilidades para iniciar con una rápida y tersa transición: Yankel Benitez

Hace 3 años se dieron todas las facilidades para iniciar con una rápida y tersa transición: Yankel Benitez
Autor: Redacción / Distopía 21 | Publicado: 20 de Julio de 2021 a las 14:46:00

Morelia, Mich; a 20 de Julio de 2021.- El ayuntamiento morenista de Morelia se muestra reacio a iniciar el proceso real de Entrega de la Administración Pública Municipal no obstante que desde hace 35 días el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) le entregó a Alfonso Martínez Alcázar, la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo, advirtió Yankel Benítez Silva, integrante del Comité de Recepción.

La administración en turno ha ido alargando la transición en perjuicio de los morelianos. Morelia, recordó, es una ciudad con más de mil colonias, 14 tenencias y una población conurbada que supera el millón de habitantes y no se debe llevar al último día la entrega física de la documentación que permita conocer y verificar la situación real que guarda la administración.

Yankel Benitez, anunció que el próximo miércoles se tendrá una reunión en el Cabildo Municipal a las 18:00 horas donde se tiene prevista la asistencia del presidente electo Alfonso Martínez Alcázar y el presidente interino Humberto Arroniz Reyes, donde se espera que ya haya fluidez informativa.

Yankel Benitez, recordó que hace 3 años se dieron todas las facilidades para iniciar con una rápida y tersa transición. “Ellos -morena- no permitieron hace tres años el recuento de votos y nosotros no impugnamos pese a las manifiestas irregularidades cometidas por nuestros adversarios”.

Hoy la situación es otra: se abrieron más de 500 casillas, se recontaron los votos, la diferencia fue de casi 6 puntos y aun así impugnaron para retrasar la entrega. Lamentablemente la administración de morena no permite avanzar para conocer cuál es la situación del gobierno saliente y eso golpea directamente al municipio y a sus habitantes.

Con información de Noventa Grados

https://www.noventagrados.com.mx/elecciones-2021/hace-3-anos-se-dieron-todas-las-facilidades-para-iniciar-con-una-rapida-y-tersa-transicion-yankel-benitez.htm

Destacadas
Comentarios
Ultimas noticias