El nuevo panorama de la pandemia, crisis epidemiológica: Arzobispo de Morelia

El nuevo panorama de la pandemia, crisis epidemiológica: Arzobispo de Morelia
Autor: Redacción / Distopía 21 | Publicado: 2 de Agosto de 2021 a las 11:25:00

Morelia, Michoacán., 01 de agosto de 2021.- En nuestro estado de Michoacán y Guanajuato estos días pasados han sido muy complicados por el nuevo panorama crítico epidemiológico por el comportamiento del coronavirus y sus variantes que han dado como resultado el aumento de contagios y casos activos, poniendo a la ciudad de Morelia y otros municipios de Michoacán y algunos municipios de Guanajuato en semáforo rojo.

El Gobierno del estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Salud está haciendo un llamado para colaborar todos y nos ha invitado a continuar con las disposiciones de salud más apropiadas para evitar la propagación de contagios y cumplir con las medidas sanitarias.

La Arquidiócesis de Morelia en sinergia con el Gobierno federal y del Estado, los gobiernos municipales y la sociedad civil hace un llamado a informarnos y ajustarnos a las reglas y recomendaciones que se nos indiquen y ser empeñosos en cumplir las medidas sanitarias y de convivencia que se requieran en este momento de la pandemia,. En cuanto a los servicios religiosos, la Arquidiócesis, continuará con las medidas de sanidad que hemos tenido en las últimas recomendaciones hasta que se nos indique de manera formal otra cosa: manteniendo las puertas de todos los templos abiertas durante el día, celebrando las misas y oficios con cierto numero de aforo, el uso de gel antibacterial…..hasta que el riesgo de contagio disminuya y siempre cumpliendo rigurosamente las medidas sanitarias establecidas. Tomemos en cuenta el semáforo de contagios y de las lamentables muertes por el Covid-19, y ahora por sus variantes, por lo que les pido a todos los fieles católicos que sigan haciendo oración y que participen en las celebraciones Eucarísticas por los medios digitales, haciendo la comunión espiritual desde su hogar.

Cuando cambien las condiciones y sean más favorables procedamos a regresar a la “nueva normalidad” que como vemos sigue siendo por etapas, siempre cuidando las condiciones de salud y seguridad de nuestras personas y familias. Sigamos en el empeño de ser responsables y cuidarnos a nosotros mismos, de ayudar a que nuestros hermanos sean responsables y se cuiden a ellos mismos; todos estemos dispuestos a ser solidarios y serviciales los unos con los otros.

Con información de Noventa Grados

https://www.noventagrados.com.mx/nacional/el-nuevo-panorama-de-la-pandemia-crisis-epidemiologica-arzobispo-de-morelia.htm

Destacadas
Comentarios
Ultimas noticias