Con agónico triunfo, México pasa a la final de Copa Oro

Con agónico triunfo, México pasa a la final de Copa Oro
Autor: Redacción / Distopía 21 | Publicado: 30 de Julio de 2021 a las 11:31:00

Houston, E.U.A;  a 30 de julio de 2021.- La selección mexicana de fútbol se clasificó a la final de la Copa Oro 2021, luego de que venciera por marcador de 2-1 a la selección de Canadá.

Ambos conjuntos comenzaron el partido buscando ponerse al frente en el marcador, haciendo una primera media hora de ida y vuelta, con ocasiones de peligro de Funes Mori por México, y Eustáquio para Canadá. Al ’43, tras una falta sobre Jesús “Tecatito” Corona, el árbitro tuvo que revisar el VAR, para finalmente marcar la pena máxima ante las protestas de los canadienses.

Orbelín Pineda se encargó de anotar el tiro, que le permitía a México irse con la ventaja al descanso. Ya en la segunda mitad, al ’56, Buchanan tomó por sorpresa a la defensa mexicana y se fue por la banda izquierda, para entrar al área y quitarse fácilmente a Carlos Salcedo, mandó el balón al lado derecho de la portería para empatar 1-1.

A los 63 minutos, se repitió el escenario del primer tiempo, falta sobre Corona, revisión en el VAR, y finalmente le conceden un segundo penal a México. Salcedo le quita el balón a Funes Mori, para cobrar el penal, e intentar “limpiar su error” en el gol canadiense. Finalmente entrega el balón a las manos del arquero Crépeau, y firma una de sus peores actuaciones como seleccionado nacional.

En la recta final del tiempo reglamentario, apareció una vez más el grito homofóbico en las tribunas del NRG Stadium, por lo cual el árbitro tuvo que suspender momentáneamente el encuentro, para reanudarlo después de los 90 minutos y añadir 7 minutos como compensación.

Cuando parecía que se decretaría el empate hacia el final del tiempo añadido, Héctor Herrera apareció desde fuera del área y mandó al fondo del arco canadiense el balón para decretar la victoria y pase a la final para México.

La gran final estará enfrentando de nuevo a Estados Unidos y México en la cancha Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada este domingo 01 de agosto en punto de las 17:30 (19:30 del centro de México).

Con información de Noventa Grados

https://www.noventagrados.com.mx/deportes/con-agonico-triunfo-mexico-pasa-a-la-final-de-copa-oro.htm

Destacadas
Comentarios
Ultimas noticias