Morelia, cuarto lugar en muertes de sacerdotes por COVID

Morelia, cuarto lugar en muertes de sacerdotes por COVID
Autor: Redacción / Distopía 21 | Publicado: 26 de Mayo de 2021 a las 21:53:00

Morelia, Mich., a 26 de mayo del 2021.- La pandemia actual ha diezmado a los miembros de la iglesia católica en la ciudad de Morelia, toda vez que han registrado catorce fallecimientos de sacerdotes a causa del Covid-19. 

Esta situación no ha concernido sólo al grupo de sacerdotes de edad avanzada, pues entre las muertes se registra incluso a un religioso de 29 años de edad, mientras que el mayor de los fallecidos contaba con 77 años.

De esta manera, la Arquidiócesis de Morelia se ubica en el cuarto lugar de fallecimientos por coronavirus a nivel nacional, según datos de su propio observatorio. La lista es encabezada por la Arquidiócesis de Guadalajara, con 24 miembros fallecidos, cifra que comparten con la Ciudad de México, y seguidos por Puebla, con 16 muertes registradas, mientras que en la quinta posición se ubica Monterrey con 12.

A nivel nacional, la cantidad de sacerdotes fallecidos por Covid-19 asciende a 227, sumado a 12 diáconos, 8 religiosas y 5 obispos.

Los sacerdotes que sucumbieron ante la enfermedad, son Carlos López Aceves (56 años), Víctor Ramírez Aguilar (39 años), Alfonso Espino García (77 años), Mario Nieto Castro (57 años), Martín Bernal Heredia (57 años), Manuel Álvarez Solano (58 años), Ricardo Manríquez (68 años), José Manuel Anguiano (66 años), Raúl Paniagua (40 años), José Domingo Manuel López (71 años), Alberto Hernández (60 años), Héctor García (77 años), Antonio Sánchez (70 años), y Mario Alberto Becerra (29 años).

Desde el pasado mes de marzo, la Arquidiócesis habilitó como enfermería la Casa San Luis, para el confinamiento de los presbíteros que den positivo a las pruebas PCR. “Será un lugar destinado al aislamiento para evitar la cadena de contagios”, mencionó en aquella ocasión el Arzobispo Carlos Garfias Merlos.

Destacadas
Comentarios
Ultimas noticias